ALCA...Al carajo.
Así de bonito le dijo Hugo Chavez: "Da dristeza el entreguismo del Presidente Fox....da tristeza que un pueblo heroíco como el mexicano tenga un Presidente que se arrodille ante al imperio".
Y aunque Hugo Chavez tiene obviamente cola que le pisen, la verdad es que tristemente tiene razón. Fox defendió más el cochino ALCA que el mismo Bush....y lo peor es que lo hizo con declaraciones que aparentemente le salieron del alma y pues como que le afloró el cobre.
OK. Es cierto que el libre comercio entre todos los países del continente sería benéfico y Fox así lo piensa y lo manifiesta, pero de eso a jugar un papel de palero de Bush hay mucha diferencia.
Es realmente inaudito que un Presidente y un Canciller den declaraciones criticando el interés en política de Diego Armando Maradona y de incluso hacer similitudes con Cuahutemoc Blanco....es de verdad, como de vecindad. Qué desagradable.
Pero, independientemente de la pena ajena que me dan Fox Y Derbez juntos, por la manera tan estúpida en que manejan las relaciones exteriores, lo cierto es que el famoso ALCA propone como siempre, el beneficio primordial para el imperio.
La razón por la cual Argentina y Brasil se oponen al tratado es porque Bush no pretende quitarle los subsidios a sus productores agropecuarios (a quienes les debe en gran parte la presidencia) y esto pone en gran desventaja a los países latinoamericanos en general pues los productos que ellos venden son los de este sector. Y por otro lado, obviamente los productos industrializados gringos si entrarían libres a los demás países.
Osea que ellos no quieren que les pase como a México, que con nuestro gran tratado de libre comercio, es muy fácil encontrar productos gringos allá que no tienen competencia, pero acá los productos mexicanos se la ven mucho más difícil.
En pocas palabras como bien le dijo Kirchner a Fox, que se ocupe de los mexicanos que él se ocupará de los argentinos que fueron quienes votaron por él.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home