viernes, marzo 24, 2006

Pan con lo mismo.
Andrés Manuel Lopez Obrador, candidato del PRD a la presidencia es intolerante,ignorante, populista, demagogo.
Andrés Manuel Lopez Obrador, candidato del PRD a la presidencia, será el proximo presidente de México.

Por qué?

Por decadas enteras se ha fomentado en nuestro pais, la ignorancia, la indiferencia, la cultura del mexicano bufón que no hace nada por salir de su desgracia, pero ah! como se ríe de ella.

Simple y sencillamente, los mexicanos necesitamos heroes que nos salven de la fatalidad.
Necesitamos caudillos que idolatrar, lideres infalibles a los que seguir.

Y eso es precisamente lo que AMLO representa, ese es el disfraz que se ha puesto y que atrae a las masas.

AMLO, en su discurso, apunta directamente a esa mayoria de mexicanos que durante decadas no han recibido mas que decepciones, en el mejor de los casos, del gobierno.
Un gobierno que durante los ultimos años del siglo XX y los primeros del XXI,hizo mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres.

Dicen por ahi los que saben, que el "apoyo" de Hugo Chavez a AMLO le fue mas perjudicial que benéfico. Yo creo todo lo contrario. Solo un personaje tan desfachatado y protagonico como Chavez se atreve a decirle a George Bush: "You are a donkey mister danger".
Esto le hace crecer su popularidad entre las masas venezolanas. Siempre el argumento del David contra el Goliath ha vendido. Y eso es precisamente lo que vende AMLO. Y en nuestro pais hay compradores de sobra.
A las masas les gusta sentirse dirigidas por un hombre de carácter, por un hombre que sin ningún empacho se enfrenta ante el mas fuerte y le dice sus verdades en la cara. De la misma manera que AMLO manda a callar a las "chachalacas".
Realmente será contradictorio para cu campaña el que el comercial del PAN lo compare con Chavez y lo desenmascare como el dicatador wannabe?.....Desafortunadamente no.
Los votantes que tienen a AMLO a diez puntos de distancia de su mas cercano competidor, son personas que no cambiaran su voto aun y si se dijera que Felipe Calderon y Roberto Madrazo tienen la bendicion del Papa.
Son personas a las que les importa un carajo la estabilidad macroeconomica, las finanzas publicas sanas y la fortaleza del peso.
Para ellos AMLO es el mesias, el salvador que vendra a traer el bienestar para todos.

Es triste, pero es nada mas que la consecuancia de a/os y a/os de pan con lo mismo.

Un dato interesante que aparece hoy en la columna de Jose Carre/o en La Cronica, es el resultado de una encuesta realizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Peru, que revela que "un masivo 73.5% de peruanos, que irán a las urnas en dos semanas, expresaron que su país necesita un gobierno autoritario, ya que, según el 90%, la democracia fracasó por culpa de los políticos de los partidos tradicionales. Y es precisamente en Perú donde el candidato patrocinado por Hugo Chávez, Ollanta Humala, se dispone a ganar las elecciones del próximo 9 de abril, no obstante las advertencias cotidianas de Mario Vargas Llosa en el sentido de que ello significará la implantación inmediata de una dictadura. "

Sera eso lo que nos espera?
Yo creo que no, aun cuando AMLO gane la presidencia. Lo que si es cierto, es que algo anda muy mal con el pueblo mexicano cuando las opciones que tenemos se reducen a estos tres personajes. Cuando la campa/a presidencial no es mas que una bochornoza campa/a de desprestigio al contrincante, sin una sola propuesta de fondo de ninguno de los candidatos.
Cuando los que van perdiendo, desesperados unen sus fuerzas para aprobar una ley que favorece a las televisoras a cambio de recibir tiempo favorable en pantalla.
Asi, asi no se puede caminar hacia un Mexico moderno, justo y legal.
Dicen por ahi, que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
Sera?