lunes, mayo 15, 2006

La caida de Edgar.

México / EFE
Un niño mexicano de 11 años de edad se ha vuelto famoso en la Internet porque un vídeo lo muestra cuando cae a un riachuelo en el Estado de Nuevo León (norte), mientras intenta cruzarlo sobre unos troncos.
El vídeo de Edgar, que vive en Monterrey, capital de Nuevo León, es el segundo más visto esta semana en la página electrónica de la empresa estadounidense Youtube.com (www.youtube.com), uno de los mayores portales de vídeos del mundo.
Varios medios locales han recogido esta semana la historia de este niño, que primero se mostró contrariado con la difusión de esta grabación de 50 segundos, pero que ahora sonríe por el reconocimiento social que le ha generado.
Sus gritos de "¡Yaaaaa güey!" a un primo suyo lo lanzaron a la fama mundial, al punto que se pueden encontrar decenas de "blogs" (sitios en la Internet que publican artículos de diarios) y foros en los que se discute su vídeo.
Numerosas páginas en la red muestran cómo Edgar cae aparatosamente al agua después de que uno de sus primos alzara el tronco sobre el que intenta atravesar un arroyo en un paraje del municipio de Vallecillo (Nuevo León).
En Youtube.com se pueden encontrar varias versiones del vídeo, dos de las cuales registraban este sábado 336.625 y 294.566 visitas, respectivamente.
Edgar cursa el sexto grado de primaria. Sus padres dijeron al diario Reforma que en estos días no podía salir de la escuela por atender a las filas de niños que le piden un autógrafo.
Adicionalmente, circulan en la Internet un sinnúmero de versiones alternas del vídeo con música de fondo y con efectos visuales diversos que se recrean en la desgracia del niño.
Una de las más llamativas muestra a Edgar mientras sostiene una espada de luz como las del filme "La guerra de las galaxias", y además de estar ambientado con la música de esta película, viene con subtítulos que imitan diálogos de la cinta estadounidense.
Otra página (http://www.edgarsecae.com/) da la opción de descargar canciones, tonos de celular y juegos, y presenta una lista de refranes, entre ellos, uno que reza, "si el río suena, a Edgar lleva".
En la página se lee "Edgar, esta página te la dedicamos. Eres nuestro héroe. Esperamos tu venganza, estamos contigo".