Muerte en la familia.
La semana pasada, una mañana cálida de mayo, mientras reía al ver al regordete Jedi regiomontano lanzar su sable de luz por los aires, antes de caer él mismo al vacío, un hecho abominable sucedió. Quizá, fué una descarga eléctrica, quizá fue un virus....pero yo me inclino más a creer que se trató de la venganza cibernética del pequeño guerrero tamalero que provocó a través de la fibra óptica que mi laptop, en ese instante cayera fulminada. Sin decir agua va, sin una previa preparación psicológica y lo que es peor.....sin tener un fucking respaldo de mis valiosos archivos (you know, fotos de mamis entre otras cosas).
Ni pa'tras ni pa'lante. Simple y sencillamente el power button no funcionó más.
Como suelo confiar mucho en mi propia suerte, lo tomé todo con calma, me fuí a desayunar esperanzado en que la Divinidad se apiadara de mí y al regresar todo volviera a la normalidad y puediera seguir con mis importantes ocupaciones.
Claro está que en esta ocasión la Divinidad consideró que había cosas que ameritaban mayor prioridad que mi desconsuelo, así que no me quedó de otra más que recurrir a la ayuda de esa milagrosa salvadora de las causas electrónicas: la garantía.
Ah porque eso sí, de cada 100 productos HP se descomponen 100, pero el servicio al cliente es de los mejorcitos....siempre y cuando tu garantía esté vigente y considerando que te atiende personal que yo creo que está en la India o algún lugar de por allá porque no les entiendo nada, a menos que me repitan las cosas tres veces.
Muy amablemente Kumar recibió mi llamada. Le expliqué que mi computadora de repente se apagó y ya no quiso prender. Ok, me dijo. "Y que mensaje de error le está dando?"............he.......HELLO Kumar!! Te dije que no prende!! Como rechingados me va a dar un mensaje de error, si NO PRENDE?!!
En fin que no seguiré hablando mal del customer service porque sería como disparar para arriba, así que para no hacer el cuento largo y después de casi mentarle la mauser al Kumar, por fin me dijo que no le quedaba de otra mas que mandar la laptop a que la repararan o cambiaran por otra.
Mi ingenuidad me llevó a pensar: "ya chingué", laptop nueva gratis.
Peero oh! mi cerebro se iluminó y se me ocurió preguntarle al Kumar que qué pasaría con mi información. "El disco duro será formateado y todo el sistema será regresado al setting original de fábrica" Tóomala. Eh...no pérate mi Kumar, pérame tantito. Mejor déjame pensar and I call you back.
Pues nada, que tuve que pagarles 96 dólares a los maricas del geek squad de Best Buy para que respaldaran mis nadamás 25 gigas de fotos de mamis, digo de valiosa información en 4 DVDs de doble capa.
Por fín, el día de hoy me tocó llevarla a enterrar, osease llevarla a FEDEX para mandarla a HP y la reparen (o si tengo suerte la cambien por otra nueva). Ah que bonita es la garantía....no podran venir las esposas con una?....
La semana pasada, una mañana cálida de mayo, mientras reía al ver al regordete Jedi regiomontano lanzar su sable de luz por los aires, antes de caer él mismo al vacío, un hecho abominable sucedió. Quizá, fué una descarga eléctrica, quizá fue un virus....pero yo me inclino más a creer que se trató de la venganza cibernética del pequeño guerrero tamalero que provocó a través de la fibra óptica que mi laptop, en ese instante cayera fulminada. Sin decir agua va, sin una previa preparación psicológica y lo que es peor.....sin tener un fucking respaldo de mis valiosos archivos (you know, fotos de mamis entre otras cosas).
Ni pa'tras ni pa'lante. Simple y sencillamente el power button no funcionó más.
Como suelo confiar mucho en mi propia suerte, lo tomé todo con calma, me fuí a desayunar esperanzado en que la Divinidad se apiadara de mí y al regresar todo volviera a la normalidad y puediera seguir con mis importantes ocupaciones.
Claro está que en esta ocasión la Divinidad consideró que había cosas que ameritaban mayor prioridad que mi desconsuelo, así que no me quedó de otra más que recurrir a la ayuda de esa milagrosa salvadora de las causas electrónicas: la garantía.
Ah porque eso sí, de cada 100 productos HP se descomponen 100, pero el servicio al cliente es de los mejorcitos....siempre y cuando tu garantía esté vigente y considerando que te atiende personal que yo creo que está en la India o algún lugar de por allá porque no les entiendo nada, a menos que me repitan las cosas tres veces.
Muy amablemente Kumar recibió mi llamada. Le expliqué que mi computadora de repente se apagó y ya no quiso prender. Ok, me dijo. "Y que mensaje de error le está dando?"............he.......HELLO Kumar!! Te dije que no prende!! Como rechingados me va a dar un mensaje de error, si NO PRENDE?!!
En fin que no seguiré hablando mal del customer service porque sería como disparar para arriba, así que para no hacer el cuento largo y después de casi mentarle la mauser al Kumar, por fin me dijo que no le quedaba de otra mas que mandar la laptop a que la repararan o cambiaran por otra.
Mi ingenuidad me llevó a pensar: "ya chingué", laptop nueva gratis.
Peero oh! mi cerebro se iluminó y se me ocurió preguntarle al Kumar que qué pasaría con mi información. "El disco duro será formateado y todo el sistema será regresado al setting original de fábrica" Tóomala. Eh...no pérate mi Kumar, pérame tantito. Mejor déjame pensar and I call you back.
Pues nada, que tuve que pagarles 96 dólares a los maricas del geek squad de Best Buy para que respaldaran mis nadamás 25 gigas de fotos de mamis, digo de valiosa información en 4 DVDs de doble capa.
Por fín, el día de hoy me tocó llevarla a enterrar, osease llevarla a FEDEX para mandarla a HP y la reparen (o si tengo suerte la cambien por otra nueva). Ah que bonita es la garantía....no podran venir las esposas con una?....
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