viernes, septiembre 22, 2006

News from Tokyo.

Como atinadamente predije hace unos meses, Sony se las esta viendo medio negras y Nintendo, lento pero seguro, viene con la intencion de arrebatarle el dominio que ha tenido en la industria de los videojuegos en los ultimos 10 años.
Sony sacará a la venta su Playstation 3 en Noviembre 11 de 2006 en Japón. Esto despues de cancelar sus planes de hacer un lanzamiento en todo el mundo en la misma fecha debido a cortos (esos malditos cortos) con un diodo de lazer azúl, componente básico de su reproductor de discos blue ray, recordemos que el PS3 tendrá la capacidad de reproducir estos discos de alta definición, razón por la cual el costo se disparó de manera importante a 600 dlls por la version de lujo y 500 dlls por la austera . Pero esto ultimo también ha cambiado. Hoy Sony anuncio que, al menos en Japón, el Playstation 3 reducirá el precio de lanzamiento de la versión austera en un 20%. Esto a raíz de la serie de quejas que habían recibido acerca del elevado precio de la consola y al anuncio de Microsoft de poner a la venta por tan solo 170 dlls un reproductor de HD--DVD (el formato que compite con el el blu ray) que se conecta a su actual consola, el XBOX 360, precisamente el mismo día del lanzamiento del PS3.
Nintendo por su parte pondrá su Wii a la venta el 17 de noviembre en Estados Unidos y el 3 de diciembre en Japón a un precio de 250 dlls (aunque hay rumores de que en ultimo minuto baje el precio a 200 dlls).
Esta inusual reducción del precio de la consola de Sony demuestra que el miedo no anda en burro y ya le dio cosa que Nintendo le vaya a ganar el mandado.
Como mencioné la vez pasada, la expectativa en Japón por la salida al mercado del Wii es mayor que la del PS3 así que las cosas se van a poner buenas.
De este lado del mundo, bueno...acá no se han anunciado reducciones de precio todavía. Y aún así estoy seguro que ambas consolas se agotarán el día de su lanzamiento.